Artículo
El análisis de los modos infinitos spinozianos ha sido muy variado. Mi intención es resaltar la pertinencia de los modos infinitos sin negar su peculiaridad, es decir, sin confundirlos tanto con los modos finitos como con la sustancia. La hipótesis que me interesa defender es, en primer lugar, que los modos infinitos son eternos y no sempiternos. En segundo lugar, que los modos infinitos, en particular la faz de todo el universo, son imprescindibles a la hora de pensar las relaciones parte-todo, sustancia-modos, sustancia-modos finitos e, incluso, las relaciones intramodales. The analysis of the Spinozian infinite modes has been extremely varied. This article intends to highlight the relevance of infinite modes without denying their peculiarity, that is, without confusing them with both finite modes and substance. My hypothesis is, firstly, that infinite modes are eternal and not sempiternal. Secondly, that infinite modes, particularly the face of the whole universe, are indispensable to consider the relationships part-whole, substance-modes, substance - finite modes, and even intramodal relationships.
The infinite mode that an individual is: The face of the whole universe in Spinoza’s philosophy
Título:
El modo infinito que es un individuo: La faz de todo el universo en la filosofía de Spinoza
Fecha de publicación:
05/2021
Editorial:
Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía
Revista:
Contrastes
ISSN:
1136-4076
e-ISSN:
2659-921X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SPINOZA
,
INDIVIDUO
,
MODOS INFINITOS
,
FAZ DE TODO EL UNIVERSO
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Citación
Aguilar, Claudia Maria de Los Angeles; The infinite mode that an individual is: The face of the whole universe in Spinoza’s philosophy ; Universidad de Málaga. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Contrastes; 26; 2; 5-2021; 7-23
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