Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gelman Constantin, Francisco  
dc.date.available
2023-08-04T13:01:13Z  
dc.date.issued
2017-08  
dc.identifier.citation
Gelman Constantin, Francisco; Gitanos, soldados, monos, funambulistas: Escenas en la vida de la acrobacia y el circo; Universitat Pompeu Fabra; Forma; 15; 8-2017; 25-47  
dc.identifier.issn
2013-7761  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206941  
dc.description.abstract
Espesando el presente con supervivencias y genealogías, la acrobacia y el circo aparecen como el territorio de encendidas disputas culturales en la relación entre movimiento y formas de gobierno de los cuerpos. Aunque se escribe con el foco en Buenos Aires, el circo y acrobacia emergen anudados a la Alemania de Carl Hagenbeck y Sarrasani, a la Australia de Gravity and Other Myths, a los mantras hinduistas, al Big Circus estadounidense y a muchas otras dislocaciones. En ese mapa se inscribe un vínculo con lo humano (y lo animal), con la biomedicina, con los racismos de Estado y sus policías, con el espacio urbano (y poblano) y con una enseñanza corporal que suspende todas las restricciones.  
dc.description.abstract
Thickening the present through survivals and genealogies, acrobatics and circus appear to be a territory of urgent cultural struggles, the link between movement and forms of government of the bodies being at the source of the conflict. Although the text focuseson Buenos Aires, circus and acrobatics emerged tightly knitted to Carl Hagenbeck and Sarrasani’s Germany, Gravity and Other Myths’ Australia, Hindu mantras, Big Circus in the US, as well as to many other displacements. A relationship to humans (and animals), to biomedicine, to State racism and its polices, to urban (and small-town) space and to a certain bodily education that suspends all restrictions, is inscribed into such a map. specific coordinates.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Pompeu Fabra  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ACROBACIA  
dc.subject
CIRCO  
dc.subject
DISCIPLINA  
dc.subject
CORPORALIDAD  
dc.subject
ESPACIO  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Gitanos, soldados, monos, funambulistas: Escenas en la vida de la acrobacia y el circo  
dc.title
Gypsies, soldiers, monkeys, wirewalkers: Scenes in the life of acrobatics and circus  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-03T17:51:51Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
25-47  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Gelman Constantin, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina  
dc.journal.title
Forma  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://raco.cat/index.php/Forma/article/view/328513