Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lencina, Rocio
dc.contributor.author
Oliván, Augusto Santiago
dc.contributor.author
Castiglia, Giuliana
dc.date.available
2023-08-02T17:56:43Z
dc.date.issued
2021-08
dc.identifier.citation
Lencina, Rocio; Oliván, Augusto Santiago; Castiglia, Giuliana; Ciencia y educación en el siglo XXI: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 26; 51; 8-2021; 1-34
dc.identifier.issn
0328-3186
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206623
dc.description.abstract
En el presente artículo nos proponemos reflexionar acerca de los procesos de vinculación entre la ciencia y la educación insertos en un contexto de cambios socioculturales ocurridas durante el siglo XXI. Para ello, tendremos en cuenta las transformaciones socioculturales acontecidas, puesto que tanto la producción de conocimiento científico como las instituciones escolares están atravesadas por la crisis del paradigma moderno y el avance de la posmodernidad. En este sentido, tomaremos como referente al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un caso particular de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. Se trata del proyecto de extensión universitaria denominado: “Arqueología, TICx y Educación Secundaria. Aplicación de una herramienta informática-virtual para Ciencias Sociales en la Educación Secundaria”, el cual responde a una serie de demandas e intereses concretos planteados por un grupo de docentes del primer año del Nivel Secundario. Particularmente, focalizamos en las potencialidades que brinda el trabajo colaborativo interdisciplinar e interinstitucional desde metodologías participativas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CIENCIA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
TICX
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ciencia y educación en el siglo XXI: reflexiones sobre instituciones modernas en contextos posmodernos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-12-13T18:51:17Z
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
51
dc.journal.pagination
1-34
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lencina, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Oliván, Augusto Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castiglia, Giuliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Redes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaredes.unq.edu.ar/index.php/redes/issue/view/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.48160/18517072re51.25
Archivos asociados