Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soria, Carolina  
dc.date.available
2023-08-02T12:18:03Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Panorámica de la narrativa audiovisual contemporánea: Hacia una definición de post-serialidad; Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 22; 12-2022; 61-72  
dc.identifier.issn
2313-9242  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206470  
dc.description.abstract
El protagonismo de la narrativa seriada y las plataformas de streaming instauraron un cambio de paradigma cultural y discursivo dentro del sistema mediático contemporáneo, transformando de manera radical los esquemas tradicionales de producción, distribución y consumo del audiovisual. La introducción de una nueva tecnología como los servicios de comunicación digitales propició el flujo trasnacional de contenidos audiovisuales que, a través de diferentes propuestas estéticas y narrativas proyectadas internacionalmente, favorecieron el desarrollo y consolidación de un campo de estudio actualmente en expansión. Dentro de este contexto de transformaciones constantes, las conceptualizaciones y terminologías resultan provisorias e insuficientes para dar cuenta cabalmente de un objeto dinámico. El objetivo de este artículo es revisar los principales núcleos de interés y los debates centrales generados en torno a la narrativa seriada audiovisual, tomando como eje articulador los puntos de contacto que la serialidad mantiene con otras series culturales, especialmente con el cine. Se tomará como estudio de caso de los diferentes aspectos abordados la situación de la industria audiovisual argentina. Finalmente, el trabajo se propone esbozar algunos de los rasgos que nos acerquen a una definición posible de post-serialidad para describir el actual paisaje audiovisual.  
dc.description.abstract
Within the contemporary media system, the prominence of serialized narratives and streaming platforms has brought about a cultural and discursive paradigm shift, radically transforming the traditional patterns of audiovisual production, distribution and consumption. The introduction of a new technology –the digital communication services– favored the transnational flow of audiovisual content and the consolidation of different aesthetic and narrative proposals that favored the consolidation of a field of study currently in expansion. Within this context of constant transformations, conceptualizations and terminologies are provisional and insufficient to give a full account of a dynamic object. The aim of this article is to review the main points of interest and the central debates generated around audiovisual serial narrative, having as an articulating axis the points of contact that seriality maintains with other cultural series, especially with cinema and television. The situation of the Argentine audiovisual industry will be taken as a case study of the different aspects addressed. Finally, the paper aims to outline some of the features that bring us closer to a possible definition of post-seriality that describes the current audiovisual landscape.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Argentino de Investigadores de Arte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NARRATIVA AUDIOVISUAL  
dc.subject
STREAMING  
dc.subject
POST-SERIALIDAD  
dc.subject
CINE  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Panorámica de la narrativa audiovisual contemporánea: Hacia una definición de post-serialidad  
dc.title
Overview of contemporary audiovisual narrative: Towards a definition of post-seriality  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-02T10:52:44Z  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
61-72  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina  
dc.journal.title
Caiana  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://caiana.caiana.com.ar/dossier/2022-2-21-d04/