Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Benitez Larghi, Hector Sebastian  
dc.contributor.author
Guzzo, María del Rosario  
dc.date.available
2023-08-02T10:13:02Z  
dc.date.issued
2022-02  
dc.identifier.citation
Benitez Larghi, Hector Sebastian; Guzzo, María del Rosario; Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Cuestiones de Sociología; 26; 2-2022; 1-26  
dc.identifier.issn
2346-8904  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/206433  
dc.description.abstract
El presente artículo analiza los procesos de constitución de las desigualdades digitales a partir del estudio de la apropiación de las tecnologías digitales para la continuidad pedagógica en la Argentina durante la pandemia. ¿Cómo inciden las condiciones y modos de apropiación de las tecnologías digitales en la puesta en práctica de las estrategias de educación remota de emergencia? ¿Qué diferencias se observan en la apropiación delas tecnologías digitales para el estudio durante la pandemia? ¿Existen asimetrías entre clases sociales y entre géneros? ¿Qué nuevas dimensiones de las desigualdades digitales se desplegaron durante la pandemia? Para responder estos interrogantes se analizan los datos construidos a partir de una encuesta de alcance nacional aplicada durante el primer trimestre de 2021. De este modo se indaga en diferentes dimensiones (objetivas, subjetivas e intersubjetivas) de la desigualdad digital y se reflexiona acerca de su incidencia diferencial en las trayectorias educativas durante la pandemia.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the constitution of digital inequalities from the study of the appropriation of digital technologies for pedagogical continuity in Argentina during the pandemic. How do the conditions and modes of appropriation of digital technologies affect the implementation of emergency remote education strategies? What differences are observed in the appropriation of digital technologies for study during the pandemic? Are there asymmetries between social classes and between genders? What new dimensions of digital inequalities were deployed during the pandemic? To answer these questions, we analyze the data constructed from a nationwide survey conducted during the first quarter of 2021. In this way, different dimensions (objective, subjective and intersubjective) of digital inequality are explored and their differential impact on educational trajectories during the pandemic is reflected upon.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DESIGUALDAD DIGITAL  
dc.subject
TECNOLOGIAS DIGITALES  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desigualdades digitales y continuidad pedagógica en Argentina: Accesos, habilidades y vínculos en torno a la apropiación de tecnologías digitales durante la pandemia  
dc.title
Digital inequalities and pedagogical continuityin Argentina: Access, skills and links aroundthe appropriation of digital technologies during the pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-31T15:15:21Z  
dc.journal.number
26  
dc.journal.pagination
1-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ensenada  
dc.description.fil
Fil: Benitez Larghi, Hector Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guzzo, María del Rosario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cuestiones de Sociología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/cse135  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24215/23468904e135