Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mises y el consumo de cerveza campesina

Título: Mises and the consumption of peasants beer
Manfredi, Pablo AndrésIcon
Fecha de publicación: 07/2019
Editorial: Universidad Nacional de La Rioja
Revista: Abordajes
ISSN: 2346-8998
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
En este trabajo analizaré de qué modo, en los textos de Mises -autor central en laestrategia y el despliegue del neoliberalismo- se pone de relieve una problemáticarelacionada con la subjetividad y el gusto. En oposición a una interpretación delhombre que, en tanto homo economicus, orienta mecánicamente sus acciones conel fin de obtener ganancias. El citado autor reconoce la existencia de una infinidadde motivos por los cuales el hombre elige actuar, más allá de aquello que puedabrindarle un beneficio económico inmediato. En este sentido, las significacionessubjetivas, los gustos, las emociones y los sentimientos se constituyen en objetos aser incorporados dentro de la estrategia de gobierno neoliberal.
 
In this text I will analyze how, in the texts of Mises -central author in the strategy and deployment of neoliberalism- a problem related to subjectivity and like is highlighted. In opposition to an interpretation of man who, as homo economicus, mechanically orients his actions in order to obtain profits. The aforementioned author recognizes the existence of infinity of reasons why man chooses to act, beyond what can provide him with an immediate economic benefit. In this sense, subjective meanings, likes, emotions and feelings become objects to be incorporated into the neoliberal government strategy.
 
Palabras clave: neoliberalismo , homo economicus , gusto , emociones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 430.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/206182
URL: https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/660
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Manfredi, Pablo Andrés; Mises y el consumo de cerveza campesina; Universidad Nacional de La Rioja; Abordajes; 7; 13; 7-2019; 101-109
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES