Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pierella, María Paula  
dc.date.available
2017-07-14T17:43:22Z  
dc.date.issued
2016-09  
dc.identifier.citation
Pierella, María Paula; Los exámenes en el primer año de la universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias universitarias; 2; 2; 9-2016; 11-19  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/20611  
dc.description.abstract
El primer año de la universidad constituye una instancia crítica que requiere ser revisada en su conjunto, siendo allí donde se producen las tasas más elevadas de abandono. Uno de los puntos que ameritaría especial atención es la evaluación, en tanto esta orienta en gran medida el rumbo a tomar por parte de los sujetos, instituciones, programas, acciones. Partiendo de la idea según la cual la evaluación puede ser una situación de aprendizaje que facilite procesos de afiliación a la institución o, de modo contrario, un mecanismo de selectividad social, se plantea la necesidad de reconocer las diferencias entre sus funciones pedagógicas y formativas y aquellas vinculadas con el control administrativo. Además de un recorrido teórico-conceptual sobre el tema se considera la perspectiva de dos actores centrales en el campo universitario: los estudiantes y los profesores.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Primer Año de Universidad  
dc.subject
Evaluacion  
dc.subject
Afiliacion Institucional  
dc.subject
Selectividad Social  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los exámenes en el primer año de la universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-11T13:13:48Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
11-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Pierella, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educacion; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2754