Artículo
Este trabajo explora las actuales configuraciones del saber histórico escolar recortando en particular el referido a "los años peronistas (1943-1955)". Mediante la indagación de diversas fuentes –político normativas, pedagógico didácticas y, sobre todo, áulicas- mostrará que ese saber es resultado de un proceso que involucra instancias de formulación, reformulación, reestructuración, así como de cierta estabilización interpretativa. Además, dará cuenta del estrecho vínculo del saber histórico escolar con el saber académico. This work explores the current configurations of historical school knowledge, cutting the one referred to “the Peronist years (1943-1955)”. Through the investigation of various sources -political normative, pedagogical didactics and, above all, classrooms- it will show that this knowledge is the result of a process that involves instances of formulation, reformulation, restructuring as well as a certain interpretative stabilization. In addition, it will account for the close link between school historical knowledge and academic knowledge.
El saber histórico escolar sobre “los años peronistas (1943-1955)”
Título:
The historical school knowledge about “The Peronist years (1943-1955)”
Fecha de publicación:
02/2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Trabajos y Comunicaciones
ISSN:
2346-8971
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SABER HISTÓRICO
,
SABER ESCOLAR
,
PERONISMO
,
SABER ACADÉMICO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gonzalez Iglesias, Maria Ximena; El saber histórico escolar sobre “los años peronistas (1943-1955)”; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Trabajos y Comunicaciones; 55; 2-2022; 1-19
Compartir
Altmétricas