Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sguigna, Lorena Luz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Caldo, Paula
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Mosso Redolfi, Agustina Guadalupe
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Pellegrini, Micaela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Pulido, Aldana Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Sguigna, Lorena Luz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-07-26T18:19:04Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Sguigna, Lorena Luz; La obligación social de ser bonita: salones de belleza y cirugía estética; Del Castillo; 2022; 35-46
dc.identifier.isbn
978-987-1644-64-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205689
dc.description.abstract
La Revista Monos y Monadas estableció trayectos de consumo sobre la medicina abocada a laestética que se encontraban íntimamente vinculados con belleza corporal. Se hizo explícita una «obligación social de ser bonita» (M y M, 1935 (39): 15), que entretejía lineamientos de consumo, salud y belleza. Esa interpelación a las mujeres invita a desplegar una lectura en clave de género paraasí desentrañar los trayectos de consumo de la medicina estética que tenían como destinatarias también a las mujeres. Nos interesa el ejercicio de fisurar lecturas establecidas (Molloy, 2002) para pensar los guiños de consumo femeninos que se establecieron en esta publicación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Del Castillo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GÉNERO
dc.subject
TRAYECTOS DE CONSUMO
dc.subject
SALUD
dc.subject
BELLEZA
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La obligación social de ser bonita: salones de belleza y cirugía estética
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-19T15:42:27Z
dc.journal.pagination
35-46
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Sguigna, Lorena Luz. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina
dc.conicet.paginas
51
dc.source.titulo
Rosarinas de compras (en las páginas de Monos y Monadas, década de 1930)
Archivos asociados