Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Andres, Gonzalo Dario  
dc.date.available
2023-07-26T10:33:39Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Andres, Gonzalo Dario; Prácticas educativas mediatizadas de estudiantes durante la pandemia en una facultad de Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 10; 12-2022; 37-58  
dc.identifier.issn
2591-6327  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205512  
dc.description.abstract
Este artículo presenta resultados de una investigación sobre las Prácticas Educativas Mediatizadas implementadas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina) durante el periodo 2020-2021. Se indagó en las acciones, actitudes y percepciones de estudiantes que cursan carreras tradicionalmente presenciales. Para el análisis cualitativo se implementó un modelo integrado por las dimensiones Institucional, Social, Tecnológica y Multimodal. Dichas dimensiones contemplan diversos factores técnicos, organizacionales, sociales y culturales que componen los ámbitos educativos. Los principales resultados destacan que durante la virtualización los estudiantes valoraron la posibilidad de descargar bibliografía, la facilidad de acceder a información y la posibilidad de no cursar en un lugar y horario específico. Sin embargo, la escasa interacción personal con compañeros y la imposibilidad de habitar el espacio edilicio de la institución desalentaron el sostenimiento del cursado. En efecto, aquellos que tenían un recorrido universitario previo fueron los que mejor afrontaron esta virtualización educativa. Y, en contrapartida, los que tuvieron mayores dificultades fueron quienes tenían menos experiencia previa en la vida universitaria presencial.  
dc.description.abstract
This article presents results of a research on Mediatized Educational Practices implemented in the Faculty of Education Sciences of the National University of Entre Ríos (Argentina) during the period 2020-2021. The study investigated the actions, attitudes and perceptions of students who take traditionally face-to-face courses. For the qualitative analysis, it was implemented a model comprising the Institutional, Social, Technological and Multimodal dimensions. These dimensions include various technical, organizational, social and cultural factors that shape educational contexts. The main results highlight that during virtualisation students appreciated the possibility of downloading bibliography, the ease of accessing informa-tion and the possibility of studying in different places and times. However, the lack of personal interaction with peers and the impossibility to occupy the institution’s building discouraged students from staying on the course. In effect, those who had a previous university education were better able to cope with this educational virtualisation. Instead, who had greater dif-ficulties those had less previous experience of face-to-face university life.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
VIRTUALIZACIÓN  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas educativas mediatizadas de estudiantes durante la pandemia en una facultad de Ciencias de la Educación  
dc.title
Mediatized educational practices of students during the pandemic in a Faculty of Educational Sciences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-07T20:47:52Z  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
37-58  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Andres, Gonzalo Dario. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Vínculos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1389  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.33255/2591/1389