Artículo
Perspectivas interdisciplinarias para leer la literatura argentina
Fecha de publicación:
03/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas Metodológicas
ISSN:
2618-4125
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo se desarrolla a partir de 5 preguntas disparadoras, que son las mismas que debieron responder cada uno de los investigadores del Dossier, provenientes de la Historia, la Filosofía, las Artes, entre otras disciplinas. En mi artículo desarrollo extensamente los lineamientos que caracterizan la investigación en literatura argentina desde la perspectiva de la historia cultural y la sociología de la literatura, y reflexiono sobre la concepción del objeto literatura. Es un artículo producido a la luz de los resultados de mi investigación, pero que recupera la dimensión metodológica de la misma. Las preguntas son: 1.- ¿Cómo recuerda usted el período de su formación intelectual? ¿Estuvo conectado con grupos o investigadores que fueron importantes en su labor inicial? ¿Tuvo maestros?2.- ¿Se puede decir que su obra, de alguna manera, se relaciona con tradiciones intelectuales argentinas o extranjeras? 3.- ¿Cómo realiza, por lo general, su tarea? ¿Discute sus trabajos con otros colegas? ¿Lee a otros autores cuando está elaborando su trabajo?4.- ¿Cómo define la investigación que practica? ¿Cuáles serían las destrezas más importantes que debería reunir este investigador?5.- ¿Cuál es, a su entender, la situación actual de la disciplina que practica? ¿En su opinión, cuáles son los debates relevantes que se desarrollan al interior de la misma?.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INSTITUTO "DR. E.RAVIGNANI")
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Articulos de INST. DE HISTORIA ARGENTINA Y AMERICANA "DR. EMILIO RAVIGNANI"
Citación
Quereilhac, Soledad; Perspectivas interdisciplinarias para leer la literatura argentina; Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas Metodológicas; 22; 3-2022; 117-127
Compartir