Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Litterio, Arnaldo Mario  
dc.contributor.author
Nantes, Esteban Alberto  
dc.contributor.author
Larrosa, Juan Manuel Ceferino  
dc.date.available
2023-07-25T12:57:13Z  
dc.date.issued
2022-10-26  
dc.identifier.citation
Litterio, Arnaldo Mario; Nantes, Esteban Alberto; Larrosa, Juan Manuel Ceferino; La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de tripadvisor; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Escuela de Administración. Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración; Informes de Investigación IIATA; 7; 7; 26-10-2022; 225-253  
dc.identifier.issn
2525-1023  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/205240  
dc.description.abstract
El presente trabajo propone una aplicación de herramientas provenientes del análisis de redes sociales y de programación para la explotación de información de una comunidad online, más específicamente una red social bimodal, obtenida de la web a través del uso de la técnica de web scraping. Se detallan desde un enfoque teórico y práctico los pasos seguidos en el proceso de extracción y procesamiento de la información obtenida de www.tripadvisor.com, se genera un modelo de red social que relaciona diferentes tipos de actores dentro de la red, y se aplica un modelo para detectar de individuos influyentes propuesto anteriormente por el mismo grupo de investigación. Por último se describe la aplicación de herramientas de análisis cuantitativo a los datos obtenidos como minería de texto, frecuencia y nubes de palabras. El trabajo aborda un problema de marketing contemporáneo desde los métodos cuantitativos y la teoría de redes sociales combinando técnicas conocidas en una forma novedosa. Su resultado es el descubrimiento de información valiosa no evidente desde otros métodos de análisis.  
dc.description.abstract
This work proposes an application of social network analysis tools and programming tools for the exploitation of information from an online community, more specifically a bimodal social network. The steps followed in the process of extracting and processing the information from www.tripadvisor.com isdetailed from a theoretical and practical approach. These steps include using web scraping, representing the information through graphs, applying a model to detect influential individuals previously proposed by the same research group and the application of quantitative analysis tools to the data obtained such as text mining, frequency and word clouds.The work addresses a contemporary marketing problem in the perspective of quantitative methods and social network theory, combining known techniques in a novel way. Its result is the discovery of valuable information not evident from other analysis methods.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Escuela de Administración. Instituto de Investigaciones y Asistencia Tecnológica en Administración  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANÁLISIS DE REDES SOCIALES  
dc.subject
MARKETING DIGITAL  
dc.subject
INFLUENCIADORES  
dc.subject
WEBSCRAPING  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La influencia en redes sociales online bimodales a través del caso de tripadvisor  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-11T17:55:34Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
225-253  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Litterio, Arnaldo Mario. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nantes, Esteban Alberto. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Larrosa, Juan Manuel Ceferino. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Informes de Investigación IIATA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/89  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/iiata.v7i7.89