Capítulo de Libro
Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserción
Título del libro: Socialización escolar: experiencias, procesos y trayectos
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Politécnica Salesiana
ISBN:
978-9978-10-209-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo tiene el propósito de contribuir a la reflexión sobrelas relaciones entre desigualdad social y género, a partir de un estudio sobretrayectorias de inserción laboral de jóvenes de sectores populares que asistierona dispositivos de formación profesional y orientación sociolaboral. Desde unaperspectiva cuanti-cualitativa, se describen los contrastes en los empleos de varonesy mujeres, y se examina cómo intervienen diferencialmente los dispositivosen sus trayectorias, según el género y el capital educativo de los hogaresde origen, mostrando procesos de socialización y segregación. Asimismo, seanalizan trayectorias de mujeres que provienen de hogares de bajo capital educativo,examinando los vínculos entre sus condicionamientos estructurales, lasdistintas propuestas institucionales y sus identidades de género.
Palabras clave:
Género
,
Trayectorias
,
desigualdad social
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Millenaar, Verónica; Jacinto, Claudia Gabriela; Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares: El lugar de los dispositivos de inserción; Universidad Politécnica Salesiana; 2015; 73-100
Compartir