Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Diez, Jose Ignacio Manuel  
dc.contributor.author
Giannasi, Nadia  
dc.contributor.author
Scudelati, Mariela  
dc.date.available
2023-07-21T15:21:33Z  
dc.date.issued
2022-12-01  
dc.identifier.citation
Diez, Jose Ignacio Manuel; Giannasi, Nadia; Scudelati, Mariela; Redes, conocimientos y capacidades en el contexto de la industria del software: Análisis del caso Bahía Blanca; Universidad Pablo de Olavide; Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa; 34; 1-12-2022; 137-154  
dc.identifier.issn
1886-516X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204801  
dc.description.abstract
In recent decades, a growing interest in the micro and meso economic foundations of competitiveness has emerged worldwide. Many authors have seek to explain this phenomenon using approaches that rely on endogenous and relational capabilities of firms. Relational capabilities are exercised in contact with other agents and allow knowledge that circulate among networks to be properly exploited. This paper analyzes this type of entrepreneurial skills and the links that exist between software companies in the city of Bahía Blanca. The method used to study this phenomenon is social network analysis or SNA.  
dc.description.abstract
En las últimas décadas ha surgido a nivel mundial un creciente interés por los fundamentos micro y meso económicos de la competitividad. Diversos autores han diseñado enfoques que buscan explicar este fenómeno a partir del desarrollo de capacidades endógenas y relacionales por parte de las empresas. Las capacidades relacionales se ejercitan en contacto con otros agentes y permiten explotar adecuadamente los conocimientos y recursos que circulan por el ámbito de las redes. El presente trabajo analiza este tipo de competencias y los vínculos que existen entre las empresas de software de la ciudad de Bahía Blanca. La metodología utilizada para el estudio de este fenómeno es el análisis de redes sociales o ARS.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Pablo de Olavide  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
BAHÍA BLANCA  
dc.subject
CAPABILITIES  
dc.subject
KNOWLEDGE  
dc.subject
NETWORKS  
dc.subject
SOFTWARE  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Redes, conocimientos y capacidades en el contexto de la industria del software: Análisis del caso Bahía Blanca  
dc.title
Network, knowledge and capabilities in the context of the software industry: Analysis of Bahía Blanca case  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-30T15:24:44Z  
dc.journal.volume
34  
dc.journal.pagination
137-154  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Diez, Jose Ignacio Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giannasi, Nadia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scudelati, Mariela. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/5915  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.5915