Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallipoli, Milena  
dc.date.available
2023-07-18T13:49:42Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Gallipoli, Milena; Cuando el alumno moderno supera al maestro antiguo: La Atenea Lemnia de Fidias, la reconstrucción de Adolf Furtwängler y su reproducción de August Gerber; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. Francisco Nóvoa"; Stylos; 31; 12-2022; 179-194  
dc.identifier.issn
0327-8859  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204267  
dc.description.abstract
En este trabajo me ocupo de analizar los vínculos entre obras maestras pérdidas, la atribución de esculturas como copias antiguas, y la posibilidad de crear reconstrucciones a partir de ellas y gracias a la confección de calcos escultóricos. Específicamente, nos concentraremos en el estudio del caso de la Atenea Lemnia, escultura realizada por Fidias. Me centraré en poner en evidencia cómo la referencia a Fidias fue estudiada por Adolf Furtwängler, arqueólogo e historiador del arte alemán, para identificar una serie de restos materiales como “copias exactas” del original perdido.  
dc.description.abstract
In this paper I deal with analyzing the links between lost masterpieces, the attribution of sculptures as old copies, and the possibility of creating reconstructions from them and thanks to the making of sculptural tracings. Specifically, we will focus on the case of study of the Athena Lemnia, a sculpture made by Phidias. I will focus on highlighting the way in which the reference to Phidias was studied by Adolf Furtwängler, German archaeologist and art historian, to identify a series of material remains as “exact copies” of the lost original one.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Estudios Grecolatinos "Prof. Francisco Nóvoa"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ARQUEOLOGÍA CLÁSICA  
dc.subject
ATENEA  
dc.subject
ESCULTURA  
dc.subject
COPIA  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cuando el alumno moderno supera al maestro antiguo: La Atenea Lemnia de Fidias, la reconstrucción de Adolf Furtwängler y su reproducción de August Gerber  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-08T00:31:03Z  
dc.identifier.eissn
2683-7900  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.pagination
179-194  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.journal.title
Stylos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/STY/article/view/4400  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46553/sty.31.31.2022.p179-194