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dc.contributor.author
Canevari, Tomás  
dc.date.available
2023-07-17T12:55:59Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Canevari, Tomás; Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en la construcción de representaciones; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Intersecciones en Comunicación; 2; 16; 12-2022; 1-19  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/204104  
dc.description.abstract
El audiovisual se consolidó como el lenguaje predominante en las plataformas digitales y las redes sociales. Sin embargo, la producción de contenidos por parte de usuarios está fuertemente condicionada por las posibilidades narrativas y estéticas que ofrecen los dispositivos y sus aplicaciones. Asimismo, el circuito profesional de producción comunicacional tanto para medios tradicionales como para plataformas se adapta constantemente a los nuevos hábitos de consumo. Mientras tanto, el desarrollo, control y transformación de esos entornos virtuales es propiedad de las principales corporaciones del mundo. ¿En qué medida influye esto en los modos de representación de la realidad y en la producción de subjetividades? ¿Cómo discutir la democratización de la comunicación en ese contexto? El objetivo del artículo es analizar los procesos de comunicación involucrados en la producción de contenidos audiovisuales y las relaciones de poder que median la construcción de representaciones en la vertiginosa actualidad cibernética. Para ello, se asienta en la teoría crítica de la mediación cultural y analiza intersecciones novedosas para comprender las hipermediaciones y las implicancias de la producción preformateada.  
dc.description.abstract
Audiovisuals have become the predominant language on digital platforms and social networks. However, the production of content by users is strongly conditioned by the narrative and aesthetic possibilities offered by devices and their applications. Likewise, the professional circuit of communication production for both traditional media and platforms is constantly adapting to new consumption habits. Meanwhile, the development, control and transformation of these virtual environments is owned by the world's major corporations. How much does this influence the ways of representation of reality and the production of subjectivities? How can we discuss the democratisation of communication in this context? e aim of this paper is to analyse the communication processes involved in the production of audiovisual content and the power relations that mediate the construction of representations in the dizzying cybernetic world. To achieve this, it builds on the critical theory of cultural mediation and analyses novel intersections to understand hypermediations and the implications of preformatted production.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LENGUAJE AUDIOVISUAL  
dc.subject
PLATAFORMAS DIGITALES  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
PODER  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Plataformas digitales y lenguaje audiovisual: La cuestión del poder en la construcción de representaciones  
dc.title
Digital platforms and audiovisual language: The question of power in the construction of representations  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:30:02Z  
dc.identifier.eissn
2250-4184  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
16  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Canevari, Tomás. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/156  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.51385/ic.v2i16.156