Artículo
En el artículo presentamos dos espacios organizativos estudiantiles que se desarrollaronen escuelas ubicadas en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Analizamos cómo se reproducen,disputan, resignifican y negocian los marcos de interpretación y los repertorios de acciónsocialmente disponibles sobre la relación entre género, sexualidad y educación sexual en lasexperiencias de participación juvenil. Nos interesa profundizar sobre la escuela como ámbito depolitización feminista como fenómeno contemporáneo. In this article, we present two student organizational spaces that were created in schools located in the City of Córdoba, Argentina. We analyze how socially available frameworks of interpretation and repertoires of action on the relationship between gender, sexuality and sexual education are reproduced, disputed, redefined and negotiated in participation experiences of young people. We are interested in delving into the school as a field of feminist politicization as a contemporary phenomenon.
“La marea verde violeta”: Feminismo, juventudes y escuela secundaria en Córdoba, Argentina
Título:
“The green violet tide”: Feminism, youth and secondary school in Córdoba, Argentina
Fecha de publicación:
03/2022
Editorial:
Ariadna Ediciones
Revista:
Izquierdas
ISSN:
0718-5049
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Tomasini, Marina Edith; Morales, María Gabriela; “La marea verde violeta”: Feminismo, juventudes y escuela secundaria en Córdoba, Argentina; Ariadna Ediciones; Izquierdas; 51; 3-2022; 1-18
Compartir