Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maldonado, María Rita  
dc.contributor.author
Ricci, Carolina Paula  
dc.contributor.other
García Ríos, Diego Joaquín  
dc.date.available
2023-07-14T10:31:41Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Maldonado, María Rita; Ricci, Carolina Paula; Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula; Cartograma; 2022; 255-263  
dc.identifier.isbn
978-987-88-3437-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203893  
dc.description.abstract
En este capítulo nos interesa profundizar en los aportes que la geografía puede hacer a la formación ciudadana en la escuela a partir de la idea de espacio público, ya que partimos de comprenderlos como esferas de posibilidad de la existencia de la diferencia, la diversidad y por ende, espacios para la construcción de prácticas democráticas. Para ello, en un primer momento, indagaremos a partir de algunas propuestas teóricas sobre la espacialidad de las prácticas ciudadanas, que buscan colaborar a la construcción de conceptos como cajas de herramientas e ingreso a problemáticas sociales concretas para ser abordadas en el aula. Luego, en una segunda instancia, reflexionaremos sobre las posibilidades que nos brinda esta mirada para su abordaje en las propuestas de enseñanza del espacio curricular de Geografía.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Cartograma  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GEOGRAFÍA ARGENTINA  
dc.subject
ESPACIOS PÚBLICOS  
dc.subject
CIUDADANÍA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA  
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-07T17:34:32Z  
dc.journal.pagination
255-263  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Maldonado, María Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ricci, Carolina Paula. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdeelconocimiento.com.ar/argentina-entramado-de-geografias-en-disputa/  
dc.conicet.paginas
316  
dc.source.titulo
Argentina: Entramado de geografías en disputa