Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maldonado, María Rita
dc.contributor.author
Ricci, Carolina Paula
dc.contributor.other
García Ríos, Diego Joaquín
dc.date.available
2023-07-14T10:31:41Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Maldonado, María Rita; Ricci, Carolina Paula; Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula; Cartograma; 2022; 255-263
dc.identifier.isbn
978-987-88-3437-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203893
dc.description.abstract
En este capítulo nos interesa profundizar en los aportes que la geografía puede hacer a la formación ciudadana en la escuela a partir de la idea de espacio público, ya que partimos de comprenderlos como esferas de posibilidad de la existencia de la diferencia, la diversidad y por ende, espacios para la construcción de prácticas democráticas. Para ello, en un primer momento, indagaremos a partir de algunas propuestas teóricas sobre la espacialidad de las prácticas ciudadanas, que buscan colaborar a la construcción de conceptos como cajas de herramientas e ingreso a problemáticas sociales concretas para ser abordadas en el aula. Luego, en una segunda instancia, reflexionaremos sobre las posibilidades que nos brinda esta mirada para su abordaje en las propuestas de enseñanza del espacio curricular de Geografía.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Cartograma
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GEOGRAFÍA ARGENTINA
dc.subject
ESPACIOS PÚBLICOS
dc.subject
CIUDADANÍA
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones y herramientas para la construcción de espacios públicos y ciudadanías desde el aula
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-07T17:34:32Z
dc.journal.pagination
255-263
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Maldonado, María Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ricci, Carolina Paula. Universidad Nacional de Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Estudios En Comunicacion, Expresion y Tecnologias.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://desdeelconocimiento.com.ar/argentina-entramado-de-geografias-en-disputa/
dc.conicet.paginas
316
dc.source.titulo
Argentina: Entramado de geografías en disputa
Archivos asociados