Artículo
El artículo reconstruye la estructura y composición de los cabildos de indios en la jurisdicción de Córdoba del Tucumán entre 1705 y 1810, los modos de acceso a los oficios de alcaldes y regidores, orígenes, trayectorias y relaciones de las personas que ocuparon esos oficios. Se plantea como hipótesis que estos cabildos fueron cuerpos gravitantes en la dinámica y consolidación política de los pueblos de indios en la jurisdicción durante el siglo XVIII, especialmente con la transición de encomiendas privadas a pueblos en cabeza del rey . The Article Reconstructs the Structure and Composition of the Cabildos De Indios in the Jurisdiction of Córdoba Del Tucumán Between 1705 and 1810, the Modes of Access to the Positions of Alcaldes and Regidores, the Origins, Trajectories and Relationships of the People Who Occupied Those Positions. It Is Hypothesized That the Cabildos De Indios Were Gravitating Bodies in the Dynamics and Political Consolidation of the Indian Towns in the Jurisdiction During the Eighteenth Century, Especially With the Transition From Private Encomiendas to Indian Towns Headed by the King.
Cabildos en pueblos de indios: Acceso a los oficios, orígenes y trayectorias de alcaldes y regidores (Córdoba del Tucumán, 1705-1810)
Título:
Cabildos in Indian Towns: Access to the Municipal Offices, Origins and Trajectories of Mayors and City Councilors (Córdoba del Tucumán, 1705-1810)
Fecha de publicación:
11/2022
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Estudios Hispano-Americanos
Revista:
Anuario de Estudios Americanos
ISSN:
0210-5810
e-ISSN:
1988-4273
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Tell, Sonia; Cabildos en pueblos de indios: Acceso a los oficios, orígenes y trayectorias de alcaldes y regidores (Córdoba del Tucumán, 1705-1810); Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Estudios Hispano-Americanos; Anuario de Estudios Americanos; 79; 2; 11-2022; 641-672
Compartir
Altmétricas