Libro
Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
ISBN:
978-987-630-589-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares.
Palabras clave:
MEMORIA
,
ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE
,
ESCUERLA
,
JÓVENES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IDIHCS)
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Pappier, Viviana; Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; 1; 2022; 303
Compartir