Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro
dc.contributor.author
Orellana, Jesica
dc.contributor.other
de Mauro, Sofía Gabriela
dc.contributor.other
Diaz Romero, Paula
dc.contributor.other
Domínguez, Nahuel Agustín
dc.contributor.other
Herranz, Silvana Melisa
dc.contributor.other
Marin, Fwala-lo
dc.contributor.other
Salem de Oliveira, Talma
dc.contributor.other
Scarpino, Pascual
dc.date.available
2023-07-11T12:49:52Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Orellana, Jesica; Construcción dialogada sobre la política estética del circo en Córdoba (Arg): Festival Internacional Circo en Escena; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2022; 14-26
dc.identifier.isbn
978-950-33-1679-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203179
dc.description.abstract
El presente escrito es una construcción dialogada entre Jesica Orellana y Martin De Mauro Rucovsky creada a partir de una serie de interpelaciones y aportes teóricos que se realiza a la ponencia “Hacia una política estética del circo en Córdoba (Argentina): Festival Internacional Circo en Escena” que corresponde a la investigación doctoral en curso de Jesica Orellana. Esta interpelación permitió abrir la discusión y comenzar a problematizar, primero, los orígenes del Festival de Circo en Escena (septiembre de 2007), objetivos y estrategias de la agrupación fundadora dentro de un contexto relacionado con la historia del género circense en Córdoba. Más adelante, evaluar el lugar histórico de la mujer y las posiciones feminizadas en el circo: ¿Qué nuevas formas de producción y creación permite el ingreso de la perspectiva de género y feminista en el circo? ¿Qué potencialidad le aporta la artista mujer y las posiciones feminizadas a la comicidad? Y, concretamente, evaluar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres cis, posiciones feminizadas y disidencias sexuales en el campo circense desde diferentes espacios como lo son el entrenamiento, la división sexual del trabajo y el acceso a espacios de decisiones dentro de los lugares artísticos. Finalmente, analizar las disputas en torno a lo específico del arte circense en la contemporaneidad en cuanto a géneros estilísticos y campos disciplinares: ¿La práctica circense en los últimos años se volvió inespecífica o nació de esta forma? ¿La inespecificidad es el modo de ser y crear dentro del género escénico del Circo?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Artes escénicas
dc.subject
Circo
dc.subject
Estética
dc.subject
Feminismos
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Construcción dialogada sobre la política estética del circo en Córdoba (Arg): Festival Internacional Circo en Escena
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-06-30T10:45:11Z
dc.journal.pagination
14-26
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Orellana, Jesica. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25626
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/25626
dc.conicet.paginas
256
dc.source.titulo
Interpelaciones: Investigaciones en diálogo
Archivos asociados