Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro  
dc.contributor.author
Orellana, Jesica  
dc.contributor.other
de Mauro, Sofía Gabriela  
dc.contributor.other
Diaz Romero, Paula  
dc.contributor.other
Domínguez, Nahuel Agustín  
dc.contributor.other
Herranz, Silvana Melisa  
dc.contributor.other
Marin, Fwala-lo  
dc.contributor.other
Salem de Oliveira, Talma  
dc.contributor.other
Scarpino, Pascual  
dc.date.available
2023-07-11T12:49:52Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro; Orellana, Jesica; Construcción dialogada sobre la política estética del circo en Córdoba (Arg): Festival Internacional Circo en Escena; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 2022; 14-26  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1679-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203179  
dc.description.abstract
El presente escrito es una construcción dialogada entre Jesica Orellana y Martin De Mauro Rucovsky creada a partir de una serie de interpelaciones y aportes teóricos que se realiza a la ponencia “Hacia una política estética del circo en Córdoba (Argentina): Festival Internacional Circo en Escena” que corresponde a la investigación doctoral en curso de Jesica Orellana. Esta interpelación permitió abrir la discusión y comenzar a problematizar, primero, los orígenes del Festival de Circo en Escena (septiembre de 2007), objetivos y estrategias de la agrupación fundadora dentro de un contexto relacionado con la historia del género circense en Córdoba. Más adelante, evaluar el lugar histórico de la mujer y las posiciones feminizadas en el circo: ¿Qué nuevas formas de producción y creación permite el ingreso de la perspectiva de género y feminista en el circo? ¿Qué potencialidad le aporta la artista mujer y las posiciones feminizadas a la comicidad? Y, concretamente, evaluar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres cis, posiciones feminizadas y disidencias sexuales en el campo circense desde diferentes espacios como lo son el entrenamiento, la división sexual del trabajo y el acceso a espacios de decisiones dentro de los lugares artísticos. Finalmente, analizar las disputas en torno a lo específico del arte circense en la contemporaneidad en cuanto a géneros estilísticos y campos disciplinares: ¿La práctica circense en los últimos años se volvió inespecífica o nació de esta forma? ¿La inespecificidad es el modo de ser y crear dentro del género escénico del Circo?  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Artes escénicas  
dc.subject
Circo  
dc.subject
Estética  
dc.subject
Feminismos  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Construcción dialogada sobre la política estética del circo en Córdoba (Arg): Festival Internacional Circo en Escena  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-06-30T10:45:11Z  
dc.journal.pagination
14-26  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: de Mauro Rucovsky, Martin Adrian de Mauro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Orellana, Jesica. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25626  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://hdl.handle.net/11086/25626  
dc.conicet.paginas
256  
dc.source.titulo
Interpelaciones: Investigaciones en diálogo