Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.contributor.author
Gottfried, Andrés Enzo  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2023-07-10T19:21:20Z  
dc.date.issued
2022-04  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Gottfried, Andrés Enzo; Difabio, Hilda Emilia; Educación y sentido: aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicologia; 18; 35; 4-2022; 22-44  
dc.identifier.issn
1669-2438  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203090  
dc.description.abstract
El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional?Argentina?e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes.  
dc.description.abstract
The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
SENTIDO  
dc.subject
LOGOTERAPIA  
dc.subject
ANÁLISIS EXISTENCIAL  
dc.subject
REVISIÓN DE LA LITERATURA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación y sentido: aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial  
dc.title
Education and meaning: approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-30T13:15:01Z  
dc.identifier.eissn
2469-2050  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
35  
dc.journal.pagination
22-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gottfried, Andrés Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/4008  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44