Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa
dc.contributor.author
Gottfried, Andrés Enzo
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.date.available
2023-07-10T19:21:20Z
dc.date.issued
2022-04
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Gottfried, Andrés Enzo; Difabio, Hilda Emilia; Educación y sentido: aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Revista de Psicologia; 18; 35; 4-2022; 22-44
dc.identifier.issn
1669-2438
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/203090
dc.description.abstract
El presente trabajo posee como finalidad indagar la bibliografía que se halla en español entre los años 2000-2021 sobre educación y sentido desde la perspectiva que aporta la logoterapia y el análisis existencial. Dada la inexistencia de estudios de revisión en esta temática, primero, se realizó una consulta a expertos a fin de identificar sus principales referentes a nivel nacional?Argentina?e internacional. Segundo, se efectuó la revisión de la literatura propiamente dicha, siguiendo los lineamientos de la declaración PRISMA 2020. Se consultaron las siguientes bases: Google Académico, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ y Pubmed; luego, en función de los criterios de inclusión se seleccionaron 60 publicaciones, las que se sistematizaron en cuatro categorías ordenadoras. En los resultados se destaca una categoría sobredosificada: el sentido de la vida en estudiantes.
dc.description.abstract
The present paper aims to investigate, as a review of the background, the bibliography found in Spanish between the years 2000- 2021 on education and meaning from the perspective provided by logotherapy and existential analysis. Given the lack of review studies on this topic, first, an expert consultation was held in order to identify main reference authors at the national— Argentina—and international level. Second, the literature review itself was carried out, following the guidelines of the PRISMA 2020 declaration. The following databases were consulted: Google Scholar, EBSCO, JSTOR, SciELO, Redalyc, DOAJ and Pubmed; then, based on the inclusion criteria, 60 publications were selected, which were systematized into four ordering categories. The results highlight an oversized category: the meaning of life in students.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
SENTIDO
dc.subject
LOGOTERAPIA
dc.subject
ANÁLISIS EXISTENCIAL
dc.subject
REVISIÓN DE LA LITERATURA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación y sentido: aproximaciones a una revisión sistemática desde la logoterapia y el análisis existencial
dc.title
Education and meaning: approaches to a systematic review from logotherapy and existential analysis
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-30T13:15:01Z
dc.identifier.eissn
2469-2050
dc.journal.volume
18
dc.journal.number
35
dc.journal.pagination
22-44
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gottfried, Andrés Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicologia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://erevistas.uca.edu.ar/index.php/RPSI/article/view/4008
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.46553/RPSI.18.35.2022.p22-44
Archivos asociados