Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Prácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: Análisis de caso y sugerencias de mejora

Título: Biological chemistry laboratory practices in higher education: case analysis and improvement suggestions
Vezza, Mariana ElisaIcon
Fecha de publicación: 12/2022
Editorial: UNIFE
Revista: Revista Educación
ISSN: 1813-3363
e-ISSN: 2708-5074
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este artículo se revisan las prácticas de laboratorio (PL) implementadas en la asignatura Química Biológica I durante el segundo año de Microbiología, una carrera universitaria ofrecida por la UNRC en Argentina. Se aborda la hipótesis de que las PL no reflejan una imagen adecuada de la actividad y conocimiento científico. Para ello, se describen y analizan las guías de PL a través de un enfoque metodológico cualitativo. Los resultados son coherentes con la hipótesis por lo que se proponen sugerencias para reestructurar los PL.
 
In this article, the laboratory practices (PL) implemented in Biological Chemistry I during the second year of Microbiology, a university course offered by the UNRC in Argentina, are reviewed. The hypothesis that the PL do not reflect an adequate image of scientific activity and knowledge is addressed. For this, the PL guidelines are described and analyzed through a qualitative methodological approach. The results agree with the hypothesis, so suggestions are proposed to restructure the PL.
 
Palabras clave: PRACTICAS DE LABORATORIO , NATURALEZA DE LAS CIENCIAS , EDUCACIÓN SUPERIOR , QUÍMICA BIOLÓGICA , INDAGACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 341.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/202074
URL: https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2667/3001
DOI: http://dx.doi.org/10.33539/educacion.2022.v28n2.2667
Colecciones
Articulos (INBIAS)
Articulos de INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA AMBIENTAL Y SALUD
Citación
Vezza, Mariana Elisa; Prácticas de laboratorio de química biológica en la formación superior: Análisis de caso y sugerencias de mejora; UNIFE; Revista Educación; 28; 2; 12-2022; 1-13
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES