Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gamba, Carolina  
dc.date.available
2023-07-03T12:42:34Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Gamba, Carolina; «Que afecte en otro nivel»: Análisis de una formación docente de educación sexual integral como tecnología de gobierno; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 17; 12-2022; 1-11  
dc.identifier.issn
1850-3853  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202000  
dc.description.abstract
En este artículo se analiza una formación docente en educación sexual integral (ESI) como parte de una tecnología de gobierno que se dirige no solo a la implementación de una política educativa específica, sino a disponer de nuevas formas de relación de los sujetos consigo mismo y con los otros. Es un estudio cualitativo, basado en observaciones, entrevistas a participantes y análisis documental, que toma como caso el desarrollo de un dispositivo de capacitación docente masivo y presencial, realizado en 2015 en el distrito de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. Los hallazgos muestran que la revisión de la propia práctica habilitada por dinámicas centradas en la experiencia, favoreció a reposicionamientos docentes respecto a la educación sexual integral que propician su implementación efectiva, en tanto los y las docentes asumen el deber de ser sus portavoces.  
dc.description.abstract
This article analyzes teacher training in comprehensive sexuality education (CSE) as part of a government technology aimed at implementing a specific education policy and finding new ways of relationship of subjects with themselves and with others. Observations, interviews with participants, and documentary analysis were carried out to study the development of a massive and face-to-face teacher training device used in 2015 in the district of Ezeiza in the province of Buenos Aires. Results show that reviewing the practice through experience-focused dynamics enables teachingrelated repositioning to favor the appropriation of a new discourse of truth on comprehensive sexuality education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍA DE GOBIERNO  
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
REFLEXIÓN SOBRE SÍ  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
«Que afecte en otro nivel»: Análisis de una formación docente de educación sexual integral como tecnología de gobierno  
dc.title
«Let it affect at another level» Analyzing teacher training in comprehensive sexuality education as a government technology  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-30T12:38:40Z  
dc.identifier.eissn
2362-5554  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
1-11  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gamba, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Itinerarios Educativos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12301  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2022.17.e0031