Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gamba, Carolina
dc.date.available
2023-07-03T12:42:34Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Gamba, Carolina; «Que afecte en otro nivel»: Análisis de una formación docente de educación sexual integral como tecnología de gobierno; Universidad Nacional del Litoral; Itinerarios Educativos; 17; 12-2022; 1-11
dc.identifier.issn
1850-3853
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202000
dc.description.abstract
En este artículo se analiza una formación docente en educación sexual integral (ESI) como parte de una tecnología de gobierno que se dirige no solo a la implementación de una política educativa específica, sino a disponer de nuevas formas de relación de los sujetos consigo mismo y con los otros. Es un estudio cualitativo, basado en observaciones, entrevistas a participantes y análisis documental, que toma como caso el desarrollo de un dispositivo de capacitación docente masivo y presencial, realizado en 2015 en el distrito de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. Los hallazgos muestran que la revisión de la propia práctica habilitada por dinámicas centradas en la experiencia, favoreció a reposicionamientos docentes respecto a la educación sexual integral que propician su implementación efectiva, en tanto los y las docentes asumen el deber de ser sus portavoces.
dc.description.abstract
This article analyzes teacher training in comprehensive sexuality education (CSE) as part of a government technology aimed at implementing a specific education policy and finding new ways of relationship of subjects with themselves and with others. Observations, interviews with participants, and documentary analysis were carried out to study the development of a massive and face-to-face teacher training device used in 2015 in the district of Ezeiza in the province of Buenos Aires. Results show that reviewing the practice through experience-focused dynamics enables teachingrelated repositioning to favor the appropriation of a new discourse of truth on comprehensive sexuality education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TECNOLOGÍA DE GOBIERNO
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
REFLEXIÓN SOBRE SÍ
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
«Que afecte en otro nivel»: Análisis de una formación docente de educación sexual integral como tecnología de gobierno
dc.title
«Let it affect at another level» Analyzing teacher training in comprehensive sexuality education as a government technology
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-30T12:38:40Z
dc.identifier.eissn
2362-5554
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Gamba, Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Itinerarios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12301
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2022.17.e0031
Archivos asociados