Artículo
Este artículo busca iniciar el debate en torno a una damnatio ocultada en una pintura de Pedro García de Benabarre perteneciente al MNAD de Buenos Aires y al patrimonio de arte renacentista hispánico de Argentina. Se examinarán las implicancias de los rayones intentando anular los poderes del demonio y la decisión moderna de "disfrazar" estas intervenciones en pos de ciertos criterios de restauración y mecanismos de museificación. This paper aims to open the discussion about a hidden damnatio in a Pedro García de Benabarre’s painting that belongs to the MNAD of Buenos Aires and is part of the Spanish Renaissance art heritage of Argentina. I will examine the implications of some scratches trying to annul the devil’s powers and the modern decision to “disguise” these interventions in pursuit of certain restoration criteria and museumification mechanisms.
Una damnatio ocultada en el San Miguel del MNAD de Buenos Aires
Título:
The Saint Michael’s hidden damnatio at the MNAD of Buenos AIres
Fecha de publicación:
10/2022
Editorial:
Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte
Revista:
Quiroga
ISSN:
2254-7037
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Consiglieri, Nadia Mariana; Una damnatio ocultada en el San Miguel del MNAD de Buenos Aires; Universidad de Granada. Departamento de Historia del Arte; Quiroga; 21; 10-2022; 184-195
Compartir
Altmétricas