Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morelato, Gabriela Susana  
dc.contributor.author
Carrada, Mariana Andrea  
dc.contributor.author
Cymlich, Sabrina  
dc.date.available
2017-07-11T21:30:29Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Morelato, Gabriela Susana; Carrada, Mariana Andrea; Cymlich, Sabrina; Creatividad en la infancia: su relación con el desarrollo social; Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 64; 1; 4-2014; 1-10  
dc.identifier.issn
1681-5653  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/20193  
dc.description.abstract
El propósito de esta investigación es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 14 años de escuelas estatales de gestión pública de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también  fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad.  
dc.description.abstract
The purpose of this investigation is to explore variables of child development associated with creativity and social development in a group of m 237 pupils between 8-14 years old from public schools in social vulnerability contexts. The results pointed the existence of significant relationships between creativity indicators and a series of socio-metric indicators and of relational dynamics in the classroom. The children who obtained higher scores in creativity indicators were also chosen by their classmates and obtained a high rate of leadership and popularity. As regards the relational dynamics indicators, it was possible to prove a negative correlation between them and creativity indicators.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Creatividad Gráfica  
dc.subject
Estatus Social  
dc.subject
Infancia  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Creatividad en la infancia: su relación con el desarrollo social  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-10T13:25:00Z  
dc.journal.volume
64  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Morelato, Gabriela Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrada, Mariana Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad del Aconcagua; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cymlich, Sabrina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicologia; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=5672&titulo=Creatividad%20en%20la%20infancia:%20su%20relaci%C3%B3n%20con%20el%20desarrollo%20social