Artículo
Escena y poder: La subversión de un cuerpo que puede
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
University of Texas
Revista:
Agradecidas Señas
ISSN:
2692-3912
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Para la actriz argentina María Onetto la actuación es “un cuerpo que decide atravesar una experiencia”. La actuación como cuerpo. Cuerpo que confluye con otros cuerpos y conforman materialidad escénica. A su vez, el orden de los cuerpos que actúan se encuentra mediado por un ojo que mira, que organiza. Cuando los cuerpos, en latencia autónomos, de la escena se fijan y encorsetan en una mirada centralista, predecible y hegemónica esa escena pierde sentido crítico, suspende su capacidad de reflexión. Una de las vías para pensar acerca de la producción de pensamiento desde las prácticas artísticas es la pregunta acerca de ¿quién piensa la praxis? Al estudiar al sujeto que piensa y se piensa en las prácticas artísticas dentro del campo teatral argentino contemporáneo no sorprende que sean siempre más accesibles las voces del hacer masculino. Siguiendo esta idea, en este breve trabajo se buscará problematizar la soberanía del decir en las prácticas escénicas de un territorio...
Palabras clave:
TEATRO ARGENTINO
,
PROCESOS CREATIVOS
,
RESISTENCIA
,
FEMINISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pessolano, Carla; Escena y poder: La subversión de un cuerpo que puede; University of Texas; Agradecidas Señas; 6-2022; 1-7
Compartir