Artículo
En este artículo, nos proponemos analizar las prácticas informativas de los residentes de la zona metropolitana de Argentina durante los primeros meses de la pandemia. Con ese objetivo trabajamos con un conjunto de diarios autoetnográficos, una encuesta autoadministrada y una serie de entrevistas a editores de medios de comunicación. El trabajo muestra los distintos modos de recepción durante el confinamiento, así como los efectos subjetivos de este consumo. También se discute el fenómeno de saturación, desconfianza y polarización de las audiencias en diálogo con los editores de medios. In this article, we propose to analyze the information practices of the residents of the Argentine metropolitan area during the first months of the pandemic.To this end, we worked with a set of autoethnographic diaries, a self-administered survey, and a series of interviews with media editors. The work shows the different modes of reception during confinement, as well as the subjective effects of this consumption. The phenomenon of saturation, mistrust and polarization of audiences is also discussed in dialogue with media editors.
Las noticias de la pandemia: Un estudio desde las audiencias
Título:
The news of the pandemic: An audiences study
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidade Federal de São Carlos
Revista:
Contemporânea
ISSN:
2316-1329
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
HÁBITOS INFORMATIVOS
,
POLARIZACIÓN
,
PANDEMIA
,
AUDIENCIAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Focas, Brenda Marisa; Moguillansky, Marina; Las noticias de la pandemia: Un estudio desde las audiencias; Universidade Federal de São Carlos; Contemporânea; 12; 3; 9-2022; 955-973
Compartir
Altmétricas