Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Greca, Verónica  
dc.contributor.author
Bufarini, Mariel Anabel  
dc.contributor.author
Villarreal, María Claudia  
dc.date.available
2023-06-28T13:39:09Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Greca, Verónica; Bufarini, Mariel Anabel; Villarreal, María Claudia; La Educación Intercultural Bilingüe en tiempos de pandemia: Notas sobre algunas experiencias formativas en la provincia de Santa Fe; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 9; 7-2022; 36-46  
dc.identifier.issn
2591-6327  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201612  
dc.description.abstract
Durante la pandemia COVID-19 y las medidas sanitarias de aislamiento social, distintas instancias de la escolarización se vieron afectadas, en particular, en aquellos contextos atravesados por la desigualdad. A partir de nuestra preocupación por la situación de los pueblos indígenas y la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), entre los años 2020 y 2021 participamos de encuentros con referentes del área, que se concretaron en dos conversatorios titulados “Pueblos indígenas y educación. Experiencias formativas interculturales en tiempos de pandemia”. El objetivo de los mismos se basaba en compartir experiencias de trabajo desde la perspectiva de distintos sujetos, tales como docentes, directivos, maestros idóneos, estudiantes y referentes ministeriales, quienes aportaron su mirada sobre las reivindicaciones comunitarias de los pueblos indígenas, los desafíos de educar en el marco de esta modalidad y las complejidades que supone la implementación de políticas públicas. Todas estas dimensiones se encuentran atravesadas por un contexto de colonialidad, racismo y desigualdad que se manifiesta en diversas situaciones cotidianas.  
dc.description.abstract
During the COVID-19 pandemic and social isolation health measures, different instances of schooling were affected, in particular, in those contexts crossed by inequality. From our concern about the situation of indigenous peoples and Intercultural Bilingual Education (IBE), between 2020 and 2021, we participated in meetings with leaders in the area, which took place in two talks entitled Indigenous peoples and education. Intercultural training experiences in times of pandemic. Their objective was based on sharing work experiences from the perspective of different subjects, such as teachers, directors, intercultural teachers, students and ministerial referents, who contributed their views on the community claims of indigenous peoples, the challenges of educating within the framework of this modality and the complexities involved in the implementation of public policies. All these dimensions are crossed by a context of coloniality, racism and inequality that manifests itself in various daily situations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION INTERCULTURAL  
dc.subject
EXPERIENCIAS FORMATIVAS  
dc.subject
POLITICAS PÚBLICAS  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La Educación Intercultural Bilingüe en tiempos de pandemia: Notas sobre algunas experiencias formativas en la provincia de Santa Fe  
dc.title
Intercultural Bilingual Education in times of pandemic: Notes on some formative experiences in the province of Santa Fe  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-26T11:41:41Z  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
36-46  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Paraná  
dc.description.fil
Fil: Greca, Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bufarini, Mariel Anabel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela. - Universidad Nacional de Rafaela. Centro de Investigaciones y Transferencia Rafaela.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Villarreal, María Claudia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos; Argentina  
dc.journal.title
Educación y Vínculos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1285