Artículo
Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería
Fecha de publicación:
04/2022
Editorial:
Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería
Revista:
Revista Educación en Ingeniería
e-ISSN:
1900-8260
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se describe la experiencia percibida sobre recibirse en tiempos de pandemia de un grupo de egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) durante el año 2020. Se identifican así las competencias que los participantes del estudio valoran como clave para la inserción y desarrollo profesional en tiempos de crisis económica, social y sanitaria. Los datos fueron recabados mediante entrevistas biográficas. A partir de los hallazgos obtenidos se proponen líneas de actuación vinculadas al diseño de tareas académicas como oportunidades para desarrollar competencias socioemocionales.
Palabras clave:
PANDEMIA
,
EDUCACIÓN
,
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
,
INGENIERÍA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Paoloni, Paola Verónica; Schlegel, Daiana; Competencias socioemocionales en tiempos de COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de ingeniería; Asociación Colombiana de Facultades e Ingeniería; Revista Educación en Ingeniería; 17; 34; 4-2022; 1-12
Compartir
Altmétricas