Artículo
En este trabajo, se exploran los discursos sobre sexualidad que, en el contexto de la pandemia de covid-19, se (re)producen y circulan en las cuentas de Instagram de seis sexólogas argentinas que hacen educación sexual y divulgan su trabajo profesional a través de dicha red social. A partir de exploraciones etnográficas digitales se analizó como estas profesionales construyen un modo de narrar los saberes de la sexología en internet; despliegan actividades pedagógicas que las posicionan como nuevas referentes en el campo de la sexología nacional y configuran una red de “instagramers” que se dedican a la educación sexual. In this paper, it is exploring the discourses on sexuality that, in the context of the covid-19 pandemic, are reproduce and circulate on Instagram accounts of six Argentine sexologists who do sex education and publicize their professional work through these social media. From digital ethnographic explorations we analyze how these professionals construct a way of narrating the knowledge of sexology on the internet; deploy pedagogical activities that position them as new references in the field of national sexology and configure a network of “instagramers” dedicated to sex education.
“¿Probaste el sexo virtual?”: discurso sexológico y cultura digital en épocas de COVID-19
Título:
“Did you try virtual sex?”: sexological discourse and digital culture in times of COVID-19
Fecha de publicación:
08/2022
Editorial:
Universidad de Costa Rica
Revista:
Revista de Ciencias Sociales
ISSN:
2215-2601
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MEDIOS SOCIALES
,
EDUCACIÓN SEXUAL
,
INTERNET
,
PANDEMIA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Martynowskyj, Estefania; Ferrario, Constanza María; “¿Probaste el sexo virtual?”: discurso sexológico y cultura digital en épocas de COVID-19; Universidad de Costa Rica; Revista de Ciencias Sociales; 174; 8-2022; 223-243
Compartir
Altmétricas