Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Olivares, Julián Ezequiel
dc.date.available
2023-06-22T16:53:47Z
dc.date.issued
2022-07
dc.identifier.citation
Olivares, Julián Ezequiel; ¿Inclusión o degradación?: Un análisis sobre las explicaciones acerca del origen y desarrollo del plan FinEs II trayecto secundario; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 2; 32; 7-2022; 152-162
dc.identifier.issn
1515-9485
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201221
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo analizar los aportes y límites de las principales explicaciones acerca del origen y desarrollo del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II (FinEs II) en su trayecto secundario. La exposición avanza presentando la evolución reciente de la educación secundaria en Argentina, las contribuciones de quienes investigan el plan FinEs II, como también una serie de problemáticas y preguntas que se desprenden de sus producciones. Se sostiene que, aun cuando se han hecho importantes avances en lo que respecta a diversos aspectos concretos del programa, las investigaciones sobre este objeto de estudio presentan una serie de dificultades para explicar cuestiones centrales como la acción del Estado en relación a la educación secundaria de jóvenes y adultos, así como también en cuanto al formato escolar y los conocimientos brindados en el plan FinEs II.
dc.description.abstract
This article aims to analyze the contributions and limits of the main explanations about the origin and development of the Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos II (FinEs II) in its secondary course. e exposition advances by presenting the recent evolution of secondary education in Argentina, the contributions of those who investigate the FinEs II plan, as well as a series of problems and questions that arise from their productions. It is argued that even though significant progress has been made with regard to various specific aspects of the program, research on this object of study present a series of difficulties in explaining central issues such as State action in relation to secondary education for youth and adults, as well as in terms of the school format and the knowledge provided in the FinEs II plan.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
FinEs II
dc.subject
Educación secundaria
dc.subject
Educación de jóvenes y adultos
dc.subject
Inclusión
dc.subject
Degradación
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Inclusión o degradación?: Un análisis sobre las explicaciones acerca del origen y desarrollo del plan FinEs II trayecto secundario
dc.title
Inclusion or degradation?: An analysis of the explanations about the origin and development of the FinEs II plan secondary course
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-22T13:36:02Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.number
32
dc.journal.pagination
152-162
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Olivares, Julián Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias. Área Sociología; Argentina
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/900
Archivos asociados