Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Luca, Romina  
dc.date.available
2023-06-22T14:04:00Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan Fines): una aproximación a su evolución cuantitativa, 2008-2018; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 2; 32; 6-2022; 136-151  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201185  
dc.description.abstract
Este artículo presenta una primera reconstrucción sobre la evolución de la matrícula y la cantidad de sedes del Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), en Argentina y en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un aporte al campo de estudios ya que, frente a la ausencia de datos sistemáticos oficiales suministrados por el Ministerio de Educación Nacional, aquí se sistematizan datos provenientes de fuentes no transitadas generalmente por quienes trabajan con estadísticas educativas. En particular, se cuantifican y sistematizan datos provenientes de los informes de la Jefatura de Gabinete de ministros al Congreso de la Nación y de las Cuentas de Inversión Nacional. A partir de la reconstrucción de la evolución cuantitativa, el trabajo busca problematizar, en el marco de una investigación más general, sobre la modalidad de educación destinada a jóvenes y adultos y la consolidación de un nuevo circuito diferente del tradicional.  
dc.description.abstract
This article presents a first reconstruction on the evolution of enrollment and the academic units of the Plan Fines (Completion of Primary and Secondary Education’s Plan -locally known as Plan Fines), at the national administration, in Argentina. The Buenos Aires province analyzes in secondary place. In the absence of official systematic data provided by the Ministry of Education of the Nation, here data from sources not generally inspected by researchers who works with educational statistics. Data from the reports of the Chief of Cabinet of Ministers to the National Congress and from the National Investment Accounts are quantified and systematized. Starting from the reconstruction of the quantitative evolution, this article problematizes, within the framework of a more general investigation, on the modality of education aimed at young people and adults and the consolidation of a new circuit different from the traditional one.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ESCOLARIZACION OBLIGATORIA  
dc.subject
JOVENES Y ADULTOS  
dc.subject
INVESTIGACION CUANTITATIVA  
dc.subject
MATRÍCULA Y SEDES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan Fines): una aproximación a su evolución cuantitativa, 2008-2018  
dc.title
“Completion of Primary and Secondary Education’s Plan (Plan Fines)”: a quantitative evolution, 2008-2018  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-21T16:38:03Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
136-151  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inv. y Estudios Sobre Aca. Latina; Argentina  
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/1188  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-337