Artículo
Se tomó como disparador la polémica desatada por una producción fotográfica (2021) que denuncia la violencia de género, en la revista argentina de interés general Gente. Se recuperó la apuesta teórica de Georges Didi-Huberman sobre la exposición de los pueblos, en este caso pensando cómo se expone la violencia patriarcal. Los repertorios visuales resultaron polisémicos, dependiendo del dispositivo de visualización, evidenciando las múltiples capas que permean una posible “estética feminista”. We focused on the discussion about the photographs against male violence published in the famous Argentinian magazine Gente (2021). The theoretical approach by Georges Didi-Huberman guided this work, posing a question about how people are exposed, particularly when it comes to patriarchal violence. Visual repertoires turned out polysemic,depending on the device of their visualization, exhibiting their ambivalence and the multiple layers involved in a potential “feminist aesthetics”.
Estar expuestas: La visualización de la violencia de género en la producción fotográfica “Ni una más, basta de Femicidios”, Revista Gente, Argentina
Título:
Being exposed: The visualization of violence against women in the photographic production “Not any one more, stop femicides” in Argentinian magazine Gente
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Revista:
Artefacto Visual
ISSN:
2530-4119
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EXPOSICION
,
VISUALIZACION
,
VIOLENCIA
,
FEMINISMO
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Citación
Winckler, Greta; Estar expuestas: La visualización de la violencia de género en la producción fotográfica “Ni una más, basta de Femicidios”, Revista Gente, Argentina; Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 7; 13; 6-2022; 143-166
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