Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Luca, Romina  
dc.date.available
2023-06-22T13:48:11Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; La escuela santafesina y la pandemia del COVID-19: Tendencias previas, evolución e impacto, 2020-2021; Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 "Eduardo Lafferriere"; Historia Regional; 35; 47; 6-2022; 1-19  
dc.identifier.issn
0329-8213  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201166  
dc.description.abstract
Aquí se reflexiona sobre cómo el sistema educativo de la provincia de Santa Fe transitó la pandemia desde marzo de 2020. Se busca brindar un cuadro general sobre las características de los hogares, sus condiciones para afrontar este proceso y las tendencias preexistentes en el sistema educativo como marco de la crisis que desataría el COVID-19 a nivel mundial. Se examinan las características que asumió la continuidad escolar en 2020 y 2021 a partir de las encuestas oficiales y las condiciones de trabajo de la docencia a partir de las encuestas sindicales. También se presenta la relación entre apertura de escuelas y contagios a lo largo de 2021. Se trabaja con documentos oficiales realizados por el Ministerio de Educación y Salud de la nación y de la provincia, datos del gobierno de la provincia, encuestas e informes sindicales, información sistematizada de diarios locales. Se muestra la dificultad para la elaboración de un cuadro de situación detallado dada la ausencia de insumos recabados sistemáticamente. Se advierten algunos problemas que deberían monitorearse.  
dc.description.abstract
Here analyzes how the educational system of the province of Santa Fe overpass the pandemic since March 2020. It provides a general picture of the characteristics of households, their previous conditions to this crisis and some pre-existing trends in the educational system before the crisis that COVID-19 would unleash worldwide. The characteristics assumed by school continuity in 2020 and 2021 from official surveys and the working conditions of teaching. The relationship between the opening of schools and infections throughout 2021 is also presented. It works with official documents produced by the Ministry of Education and Health of the nation and the province, data from the provincial government, surveys and union reports, systematized information from local newspapers. The difficulty in preparing a detailed situation table is shown given the absence of systematically collected inputs. There are some issues that should be monitored.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 "Eduardo Lafferriere"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SANTA FE  
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
DIAGNÓSTICO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela santafesina y la pandemia del COVID-19: Tendencias previas, evolución e impacto, 2020-2021  
dc.title
The school in the province of Santa Fe and the COVID-19 pandemic: Previous trends, evolution and impact, 2020-2021  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-21T16:38:01Z  
dc.identifier.eissn
2469-0732  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa Constitución  
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inv. y Estudios Sobre Aca. Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Historia Regional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://historiaregional.org/ojs/index.php/historiaregional/article/view/626