Artículo
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos. On the occasion of the twenty-fifth anniversary of the El Muererío Teatro company, in this article we intend to reflect on a large part of its artistic productions. Our goal is to review the various tensions, relations and breaks that the company has established with the literary and theatrical past, the nation and philosophy to propose new semantic and aesthetic uses. At the same time, based on the concept of manipulation proposed by the company, we intend to analyze both the acting procedures themselves and the dramaturgical ones.
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional
Título:
El Muererío Teatro: Twenty-Five Years on the National Scene
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Revista:
telondefondo
ISSN:
1669-6301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MUERERÍO TEATRO
,
DIEGO STAROSTA
,
TEATRO ARGENTINO
,
PROCEDIMIENTOS ACTORALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Noguera, Lía Sabrina; Forgnone, Juan Cruz; Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; telondefondo; 35; 9-2022; 173-186
Compartir
Altmétricas