Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saez, Virginia  
dc.contributor.author
Cappadona, Ana Paula  
dc.contributor.author
Nemirovsky, Lucio  
dc.date.available
2023-06-16T18:14:40Z  
dc.date.issued
2022-11  
dc.identifier.citation
Saez, Virginia; Cappadona, Ana Paula; Nemirovsky, Lucio; Aprender las cuestiones socialmente vivas con medios digitales: El caso de la formación docente en el AMBA, Argentina; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 7; 14; 11-2022; 197-216  
dc.identifier.issn
1665-1596  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200888  
dc.description.abstract
Este artículo tiene un doble objetivo: describir y analizar los aprendizajes de las cuestiones socialmente vivas con medios digitales y recursos multimediales; y caracterizar las potencialidades de estos medios en las clases de Ciencias Sociales a partir de la educación remota de emergencia. Estas transformaciones trajeron mutaciones en el oficio de ser estudiante. Desde la perspectiva instrumental identificamos aprendizajes vinculados con: la administración del tiempo personal, la organización de los recursos multimediales y las nuevas demandas de aprendizaje. Por su parte, desde la perspectiva social los/as estudiantes de formación docente reconocen aprendizajes referidos a estas nuevas formas de participación en los medios digitales, vinculadas con: el uso de las redes sociales para las tareas de aprendizaje, la búsqueda, selección y lectura colaborativa de fuentes y documentos y el cuidado en internet. Y desde la perspectiva psíquica, se identifica un malestar asociado a la incertidumbre vinculada con los nuevos regímenes de cursada y acreditación. Estos resultados son de gran valor para pensar la enseñanza de las ciencias sociales en la etapa post pandemia.  
dc.description.abstract
This article aims, on the one hand, to describe and analyze the learning Social Issues or Controversial Issues whit digital media and multimedia resources; and on the other, to characterize the potentialities of these media in Social Sciences classes from emergency remote education. These transformations brought mutations in the job of being a student. From the instrumental perspective we identify learning linked to: personal time management, organization of multimedia resources and new learning demands. On the other hand, from the social perspective, the students recognize learning related to these new forms of participation in digital media, linked to: the use of social networks for learning tasks, the search, selection and collaborative reading of sources and documents and care on the internet. And from the psychic perspective, a malaise associated with the uncertainty linked to the new course and accreditation regimes is identified. These results are of great value to think about the teaching of social sciences in the postpandemic stage.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Voces de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cuestiones socialmente vivas  
dc.subject
Medios digitales  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Profesores  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender las cuestiones socialmente vivas con medios digitales: El caso de la formación docente en el AMBA, Argentina  
dc.title
Learn social issues or controversial issues with digital media: The case of teacher training in AMBA, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-16T12:57:38Z  
dc.identifier.eissn
2448-6248  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
197-216  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Nemirovsky, Lucio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Voces de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/547