Artículo
Este trabajo se enmarca en una investigación en curso sobre la representación de los genocidios en el cine documental. En esta instancia se indagará en torno a las características del testimonio del victimario en el cine documental, efectuando un mapeo por diversas producciones. Se presentará un posible esquema que prestará atención en la matriz narrativa de los testimonios y los modos de responsabilidad que allí se exponen. De este modo, se presentarán dos grandes polos que oscilarán entre la entrevista –más ligada a brindar información "objetiva"– y el trabajo de confesión –ámbito donde el perpetrador medita sobre su subjetividad–. This article is part of an ongoing research on the representation of genocides in documentary cinema. In this instance, the characteristics of the testimony of the victimizer in documentary cinema will be investigated, mapping different productions. A possible scheme will be presented that will pay attention to the narrative matrix of the testimonies and the modes of responsibility that are exposed therein. In this way, two main poles will be presented, oscillating between the interview –more linked to providing “objective” information– and the confession work –where the perpetrator meditates on his subjectivity–.
"Nunca comprenderán que yo también tenía corazón": Sobre el testimonio del victimario en el cine documental
Título:
"They will never understand that I also had a heart": On the testimony of the victimizer in documentary cinema
Fecha de publicación:
07/2022
Editorial:
Universidad de Sevilla
Revista:
Thémata. Revista de Filosofía
ISSN:
0212-8365
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CINE DOCUMENTAL
,
PERPETRADOR
,
TESTIMONIO
,
CONFESIÓN
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Citación
Zylberman, Lior Alejandro; "Nunca comprenderán que yo también tenía corazón": Sobre el testimonio del victimario en el cine documental; Universidad de Sevilla; Thémata. Revista de Filosofía; 65; 7-2022; 104-132
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