Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sanchez Juan Pablo  
dc.contributor.author
Belletti, Gustavo Daniel  
dc.contributor.author
Quaino, Paola Monica  
dc.date.available
2023-06-12T14:26:04Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Aplicaciones de Realidad Aumentada para la enseñanza y divulgación de la tabla periódica y modelos atómicos; IV Jornadas Internacionales; Argentina; 2020; 1-7  
dc.identifier.isbn
978-987-692-253-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200280  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan resultados obtenidos con la elaboración e implementación de una instalación lúdico-interactiva de la Tabla Periódica a escala humana que permite al participante interactuar activamente con sus elementos químicos a partir de dispositivos con realidad aumentada. A través de esta instalación se busca generar una experiencia inmersiva que contribuya a desarrollar el pensamiento abstracto y así crear representaciones de conceptos y modelos del mundo microscópico. A partir de las presentaciones de la instalación de la tabla realizadas en el marco de actividades de divulgación científica e institucionales se realizó el análisis de las observaciones, obteniéndose resultados altamente satisfactorios demostrando ser una actividad atractiva para alumnos, docentes y público en general. Estos resultados impulsan a continuar con su implementación en otros eventos y continuar con modificaciones y mejoras para próximas presentaciones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXTENSIÓN  
dc.subject
REALIDAD AUMENTADA  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aplicaciones de Realidad Aumentada para la enseñanza y divulgación de la tabla periódica y modelos atómicos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-25T13:26:01Z  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Sanchez Juan Pablo. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Belletti, Gustavo Daniel. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quaino, Paola Monica. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ingeniería Química; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Instituto de Química Aplicada del Litoral. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Química Aplicada del Litoral.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Ense%C3%B1ar-en-el-nivel-superior.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
IV Jornadas Internacionales  
dc.date.evento
2020-11  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias  
dc.source.libro
Enseñar en el nivel superior : diálogos, proyectos y prácticas  
dc.type
Jornada