Artículo
Resulta común creer que los medios de comunicación masivos median sobre la realidad social, actuando como un vínculo democrático que nos informa de modo objetivo e imparcial sobre los acontecimientos sociales. El siguiente ensayo se propone cuestionar esta representación social hegemónica. Para ello, parte de la base de que los medios masivos son empresas concentradas, lo que limita su supuesta mediación objetiva y plural de la realidad. It is commonly believed that mass media mediate social reality, acting as a democratic link that informs us of an objective and impartial on the social events. This essay seeks to challenge this hegemonic social representation. To do so, assumes that the mass media are concentrated companies, which limits their alleged objective and plural mediation of reality.
Para una crítica a los medios masivos. Consideraciones a partir del caso argentino
Fecha de publicación:
03/2011
Editorial:
Universidad de Buenos Aires
Revista:
Revista de Ciencia Política
ISSN:
1851-9008
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fair, Hernán; Para una crítica a los medios masivos. Consideraciones a partir del caso argentino; Universidad de Buenos Aires; Revista de Ciencia Política; 12; 3-2011; 1-7
Compartir