Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.contributor.other
Martínez Posada, Jorge Eliécer  
dc.date.available
2023-06-09T12:29:55Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos; Universidad de la Salle; 2013; 113-128  
dc.identifier.isbn
978-958-8572-79-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/200065  
dc.description.abstract
El filósofo Jacques Derrida (2007) dejó una pregunta, quizá para ser descifrada después, unos pocos días antes de morir: “¿Se puede enseñar a vivir?”. Cualquier respuesta será insuficiente, deficiente, incapaz de sí o no o tal vez. Pero en cualquier caso, depende de cómo suene ese “enseñar a vivir”. Porque bien podría resonar poniendo en primer lugar la figura agigantada de ese “yo” que enseña, de ese “yo” que explica, de ese “yo” que sabe, de ese “yo” que instruye y que se naturaliza como siendo imprescindible. Pues bien: enseñar a vivir quizá signifique renunciar de plano a todo aquello que huele al “yo” como impostura, como amenaza, como aquello que se ofrece pero cuya palabra no se retira jamás: “Enseñar a vivir […] renunciando a la soberbia del ‘yo te voy a enseñar’. Fórmula que siempre trae velada una amenaza y anuncia la dependencia como condición de la relación, porque presupone, da a entender que sin uno, el otro nunca aprendería” (Frigerio, 2006, p. 140)...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de la Salle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
EXPERIENCIA  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Universidad actual como expresión ausente del enseñar, del leer y del estar juntos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T20:27:22Z  
dc.journal.pagination
113-128  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ciencia.lasalle.edu.co/catedra_lasallista/4/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.19052/978-958-8572-79-6  
dc.conicet.paginas
188  
dc.source.titulo
Cátedra Lasallista 2011: Cartografías de la universidad en lo local lo regional y lo global