Capítulo de Libro
PregunTIC: Un juego digital para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria
Título del libro: El currículum de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria: Retos y desafíos de cara al futuro: Dossier
Pomar, Susana; Gonzalez, Juan Manuel; Ibañez, Fabián; Tello, Natalia; Biber, Priscila Ariadna; Occelli, Maricel
; Garcia, Leticia
Otros responsables:
Ferreyra, Horacio Ademar
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
ISBN:
978-987-626-311-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta una innovación desarrollada en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba, Argentina, en la que trabajaron de manera conjunta profesores de Metodología de la Investigación y Educación para la Salud de dicha institución e integrantes del grupo CienciaTIC de la Universidad Nacional de Córdoba. Se propuso a los alumnos construir preguntas sobre enfermedades de relevancia epidemiológica en Argentina, teniendo como base la lectura de textos del área temática. Luego del proceso de revisión de las preguntas por parte de los docentes, se trabajó conjuntamente en la adecuación del juego PregunTIC, para finalmente llevarlo a la práctica. La evaluación de la innovación indica que tanto docentes como estudiantes valoran el potencial de la construcción de preguntas para el aprendizaje y la motivación generada por el juego.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Capítulos de libros(IMBIV)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Capítulos de libros de INST.MULTIDISCIPL.DE BIOLOGIA VEGETAL (P)
Citación
Pomar, Susana; Gonzalez, Juan Manuel; Ibañez, Fabián; Tello, Natalia; Biber, Priscila Ariadna; et al.; PregunTIC: Un juego digital para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria; Universidad Católica de Córdoba; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; 16; 2016; 72-76
Compartir