Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Krochmalny, Pablo
dc.date.available
2023-06-07T18:01:00Z
dc.date.issued
2012-12
dc.identifier.citation
Krochmalny, Pablo; Epistemología de la insolencia; Centro de Investigaciones Artísticas; CIA; 1; 2; 12-2012; 158-194
dc.identifier.issn
2250-5911
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199876
dc.description.abstract
La teoría clásica del arte dice que la performance nace casi con el siglo XX, el constructivismo ruso, el futurismo y el dadaísmo. Harold Rosenberg dice que en los 40 el Action Painting transformó el arte en acción. Pero el arte performático tiene su origen en el siglo IV antes de la era común. Los cínicos fueron los primeros performers: Otto Muehl es Diógenes, Ana Mendieta es Hiparquia, entre otras figuras y sus dobles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Investigaciones Artísticas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA CINÍCA
dc.subject
PERFORMANCE
dc.subject
FILOSOFÍA
dc.subject
MATERIALISMO PANTOMÍMICO
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Epistemología de la insolencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-30T12:37:40Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
158-194
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Krochmalny, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
CIA
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://issuu.com/revistacia/docs/cia-nro2-final-ok
Archivos asociados