Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krochmalny, Pablo  
dc.date.available
2023-06-07T18:01:00Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Krochmalny, Pablo; Epistemología de la insolencia; Centro de Investigaciones Artísticas; CIA; 1; 2; 12-2012; 158-194  
dc.identifier.issn
2250-5911  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199876  
dc.description.abstract
La teoría clásica del arte dice que la performance nace casi con el siglo XX, el constructivismo ruso, el futurismo y el dadaísmo. Harold Rosenberg dice que en los 40 el Action Painting transformó el arte en acción. Pero el arte performático tiene su origen en el siglo IV antes de la era común. Los cínicos fueron los primeros performers: Otto Muehl es Diógenes, Ana Mendieta es Hiparquia, entre otras figuras y sus dobles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Investigaciones Artísticas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA CINÍCA  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
FILOSOFÍA  
dc.subject
MATERIALISMO PANTOMÍMICO  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Epistemología de la insolencia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-30T12:37:40Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
158-194  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Krochmalny, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
CIA  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://issuu.com/revistacia/docs/cia-nro2-final-ok