Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cupani, Marcos
dc.contributor.author
Saurina, Ivana
dc.date.available
2023-06-07T17:30:04Z
dc.date.issued
2011-06
dc.identifier.citation
Cupani, Marcos; Saurina, Ivana; Estudios psicométricos del Self-Directed Search (Forma E) en una muestra de estudiantes Argentinos; Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa; Revista Evaluar; 11; 1; 6-2011; 1-16
dc.identifier.issn
1667-4545
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199870
dc.description.abstract
En el presente trabajo se propuso como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de la sección de Actividades (Forma Fácil) del Self-Directed Search (SDS-E). Para cumplir con este objetivo se administraron el SDS-E y el Cuestionario de Intenciones de Carrera a 340 estudiantes de último año de la escuela media (nivel Polimodal), de la ciudad de Córdoba. Luego se realizaron los siguientes estudios psicométricos: análisis de ítems, análisis factorial exploratorio, confiabilidad, y validez predictiva de metas de elección. Los resultados muestran cómo una solución de 6 factores es viable para nuestra población. La consistencia interna de los seis factores fue adecuada. Se realizaron estudios de validez predictiva en relación a la intención de elección de carreras. En este último estudio, las seis escalas del SDS explicaron entre un 22% a un 40% de la varianza de las metas de elección. En general, los resultados alcanzados son alentadores y puede considerarse una aceptable opción para medir los intereses profesionales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RIASEC
dc.subject
ADAPTACION
dc.subject
INTERESES
dc.subject
SELF DIRECT SEARCH
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudios psicométricos del Self-Directed Search (Forma E) en una muestra de estudiantes Argentinos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-18T14:30:28Z
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Cupani, Marcos. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saurina, Ivana. No especifíca;
dc.journal.title
Revista Evaluar
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/2841/2723
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/2841
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35670/1667-4545.v11.n1.2841
Archivos asociados