Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chiroleu, Adriana Rosa
dc.date.available
2023-06-07T16:05:38Z
dc.date.issued
2012-02
dc.identifier.citation
Chiroleu, Adriana Rosa; Políticas de educación superior en América Latina en el siglo XXI: ¿inclusión o calidad?; Universidad de Arizona; Educational Policy Analysis Archives; 20; 2-2012; 1-20
dc.identifier.issn
1068-2341
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199857
dc.description.abstract
Este trabajo se propone analizar la conformación de las agendas de gobierno en materia de educación superior y las políticas generadas en Argentina, Brasil y Venezuela marcando sus contrastes y similitudes y las líneas de renovación o continuidad que se presentan con relación a las políticas de los’90. Paradójicamente, a pesar de los nuevos tiempos políticos que vive la región, la opción parece continuar anclada en la antinomia entre inclusión y calidad, términos que son privilegiados alternativamente sin que opere una fusión virtuosa que permita superar este falso antagonismo.
dc.description.abstract
This paper is meant to analyze the conformation of the government agendas related to Higher Education and the policies thereby created in Argentina, Brazil and Venezuela, highlighting their differences and similarities and the renovation or ongoing policies which are discussed when referring to the ‘90s policies. In spite of the new winds of political changes that the region is going through, the option seems to remain the same: inclusion or quality? Two terms that are sometimes shown as to being antagonistic but which actually can coexist mutually.
dc.description.abstract
Este artigo analisa a formação de agendas governamentais no ensino superior e as políticas geradas em Argentina, Brasil e Venezuela marcando seus contrastes e semelhanças e as linhas de renovação ou continuação que surgem em relação às políticas dos anos '90. Paradoxalmente, apesar dos novos tempos políticos que viveram na região, a opção parece continuar enraizada na antinomia entre inclusão e de qualidade, termos que são privilegiados alternadamente sem que esteja operando uma fusão virtuosa, a fim de superar este falso antagonismo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Arizona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLÍTICAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
AMÉRICA LATINA
dc.subject
CALIDAD
dc.subject
INCLUSIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política
dc.subject.classification
Ciencia Política
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Políticas de educación superior en América Latina en el siglo XXI: ¿inclusión o calidad?
dc.title
Higher Education Policies in Latin America During the 21st Century: Inclusion or Quality?
dc.title
Políticas de Educação Superior na América Latina no Século XXI: Inclusão ou Qualidade?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-07T14:07:35Z
dc.journal.volume
20
dc.journal.pagination
1-20
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.journal.ciudad
Arizona
dc.description.fil
Fil: Chiroleu, Adriana Rosa. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina
dc.journal.title
Educational Policy Analysis Archives
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/916
Archivos asociados