Artículo
Consumo, coleccionismo y operadores culturales: El caso de Miguel Cané
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”
Revista:
Estudios Curatoriales
ISSN:
2314-2022
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo rastrea la figura del “operador cultural”, generalmente asociada con el mundo del arte contemporáneo, planteando en qué punto desde fines del siglo XIX existieron personajes que ocuparon estos roles múltiples dentro del escenario artístico local. Se centra en el caso de Miguel Cané, quién actuó como sostenedor de artistas, consumidor de arte, crítico e intermediario de coleccionistas, y observa cuáles fueron sus estrategias y elecciones estéticas, así como la función que adjudicó a los miembros de su clase en la institucionalización de las artes en la Argentina.
Palabras clave:
COLECCIONISMO
,
OPERADORES CULTURALES
,
MIGUEL CANÉ (HIJO)
,
SIGLO XIX
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Baldasarre, Maria Isabel; Consumo, coleccionismo y operadores culturales: El caso de Miguel Cané; Universidad Nacional de Tres de Febrero. Instituto de Investigaciones en Arte y Cultura “Dr. Norberto Griffa”; Estudios Curatoriales; 1; 12-2012; 266-291
Compartir