Capítulo de Libro
Los géneros editoriales con destinatario infantil y juvenil: Una propuesta de análisis desde la enunciación y los estudios de la edición
Título del libro: Discurso em perspectiva
Tosi, Carolina Luciana
Otros responsables:
Ribeiro Carreira, Rosângela Aparecida; de Oliveira, Wéber Félix; Eliakim, Jonatas
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Blucher
ISBN:
978-65-5550-118-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Desde un enfoque multidisciplinar, que incluye un enfoque discursivo enunciativo (Maingueneau2004 y 2007) y los estudios de la edición y la cultura escrita (Chartier, 1993, 1996 y 2000, de Sagastizábal, 1995 y de Diego, 2006 y 2019, etc.), y sobre la base de artículos previos (Tosi, 2017b, 2019 y en prensa), en el presente capítulo se muestran los avances de una investigación mayor cuyo propósito general consiste en el abordaje de las características enunciativas de los géneros con destinatario infantil y juvenil en vinculación con las políticas públicas y editoriales, mientras que sus objetivos particulares se refieren a indagar la relevancia de estos géneros en las prácticas discursivas en las que se enmarcan, los efectos de sentido producidos y las memorias de y sobre las infancias. Ligado a ello, se busca cubrir cierta vacancia en los estudios sistemáticos sobre géneros con destinatario infantil y juvenil ya mencionada, en pos de conformar bibliografía especializada para su transferencia educativa y editorial, ya sea en los estudios de formación docente, para su aplicación en la enseñanza primaria y secundaria, ya sea en la carrera de Edición (FFyL-UBA), ya sea en los espacios de capacitación de editores.
Palabras clave:
GENERO EDITORIAL
,
INFANCIAS
,
DISCURSO
,
ENUNCIACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Tosi, Carolina Luciana; Los géneros editoriales con destinatario infantil y juvenil: Una propuesta de análisis desde la enunciación y los estudios de la edición; Blucher; 2022; 93-116
Compartir