Capítulo de Libro
Medios estatales en América del Sur: Lo político antes que lo tecnológico
Título del libro: Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Tirant Humanidades
ISBN:
978-84-19286-27-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El propósito del presente artículo es debatir sobre la concepción de medios públicos que sostuvieron los gobiernos de la “nueva izquierda latinoamericana” del Siglo XXI en América Latina, los cuáles les otorgaron un lugar central dentro de sus políticas de comunicación, y procurar indagar sobre la manera en la que esa revalorización de los medios de propiedad estatal indagó en las nuevas perspectivas para el sector en el entorno digital. En una investigación anterior (Badillo, Mastrini y Marenghi, 2015) hemos analizado como los medios de propiedad estatal tuvieron un lugar privilegiado dentro del conjunto de políticas de comunicación de los gobiernos sudamericanos en el período 2000-2015.
Palabras clave:
Medios Públicos
,
América Latina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Mastrini, Guillermo Néstor; Krakowiak, Fernando Andrés; Medios estatales en América del Sur: Lo político antes que lo tecnológico; Tirant Humanidades; 2022; 35-64
Compartir