Artículo
Hacia una mirada etnográfica de las interacciones comunicativas escolares
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
ISSN:
1853-6549
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo tiene el propósito de mostrar el proceso de construcción de un objeto de conocimiento que me aproximó hacia un posicionamiento etnográfico. El objetivo es estudiar prácticas comunicativas, vinculadas con la alteridad en el contexto escolar. Incluiré una breve descripción de los resultados de mi investigación doctoral para revisitarlos a la luz de categorías analíticas tales como la noción de cultura y los usos diferenciados del lenguaje como parte del comportamiento social.
Palabras clave:
ETNOGRAFIA
,
POLIFONIA
,
TRAYECTORIAS
,
ALTERIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morado, Mara; Hacia una mirada etnográfica de las interacciones comunicativas escolares; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 3; 4; 12-2012; 13-23
Compartir