Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Hacia una mirada etnográfica de las interacciones comunicativas escolares

Morado, MaraIcon
Fecha de publicación: 12/2012
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Revista: Boletín de Antropología y Educación
ISSN: 1853-6549
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Este trabajo tiene el propósito de mostrar el proceso de construcción de un objeto de conocimiento que me aproximó hacia un posicionamiento etnográfico. El objetivo es estudiar prácticas comunicativas, vinculadas con la alteridad en el contexto escolar. Incluiré una breve descripción de los resultados de mi investigación doctoral para revisitarlos a la luz de categorías analíticas tales como la noción de cultura y los usos diferenciados del lenguaje como parte del comportamiento social.
Palabras clave: ETNOGRAFIA , POLIFONIA , TRAYECTORIAS , ALTERIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 201.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199130
URL: http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia2.institutos.filo.u
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morado, Mara; Hacia una mirada etnográfica de las interacciones comunicativas escolares; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 3; 4; 12-2012; 13-23
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES