Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Wanschelbaum, Cinthia  
dc.date.available
2023-05-29T12:49:07Z  
dc.date.issued
2012-11  
dc.identifier.citation
Wanschelbaum, Cinthia; La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 13; 11-2012; 1-9  
dc.identifier.issn
1514-2655  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198748  
dc.description.abstract
El propósito del artículo consiste en estudiar el gubernamentalmente denominado Proyecto Educativo Democrático interrogándonos acerca de qué fue educar, para qué se educó, para quiénes, y cómo en el primer gobierno postdictatorial, a partir de la lectura, análisis y comparación de distintos documentos publicados por el Ministerio de Educación y Justicia entre 1983 y 1989. El contenido de lo expuesto corresponde a un capítulo de la Tesis de Doctorado "El olvido está lleno de memoria. Las políticas de Educación de Jóvenes y Adultos durante el gobierno de Alfonsín (1983-1989). Un estudio de caso: el Plan Nacional de Alfabetización".  
dc.description.abstract
The article purpose consist to immers in the study of the Educational Democratic Project asking about what was to educate, for what, for whom, and how in the first post-dictatorship government, from the reading, analysis and comparison of different documents published by the Ministry of Education and Justice between 1983 and 1989. The contents of the above corresponds to a chapter of the Doctoral Dissertation Oblivion is full of memory. Youth and Adult Education Policies under President Alfonsin (1983-1989). A case study: the National Literacy Plan.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFONSÍN  
dc.subject
PROYECTO EDUCATIVO DEMOCRÁTICO  
dc.subject
PEDAGOGÍA DE LA HEGEMONÍA  
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación en la Postdictadura (1983-1989). El Proyecto Educativo Democrático: una pedagogía de la hegemonía  
dc.title
Education in the postdictatorship (1983-1989). The democratic education project: a pedagogy of the hegemony  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-24T16:54:36Z  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina  
dc.journal.title
Contextos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/articulos/vol13/wanschelbaum.html